Saltar al contenido

Monitor Gamer 4k

Si estás pensando en comprar un monitor gamer 4k y estas comparando monitores ¿Sabes realmente qué significan estas siglas? ¿Es más que Ultra Hd? ¿Cuáles son sus ventajas?

Tranquilo, no te preocupes a continuación despejaremos todas tus dudas y así puedas conocerlos un poco mejor.

¿Qué es un monitor 4k¿?

La palabra 4k hacen referencia al tamaño o resolución de la pantalla y a los diferentes tamaños de imagen que tienen en torno a los 4000 pixeles de resolución.

Estos monitores han supuesto un gran avance en los monitores gaming ya que su calidad de imagen y diseño han logrado que las experiencias de los jugadores aumenten de forma muy gratificante.

4k 144hz gaming monitor

 

Además cuando irrumpieron en el mercado, su tecnología de última generación rompió con todos los cánones establecidos, superando con creces a muchos de sus competidores. Hoy en día los monitores 4k ofrecen una calidad de imagen mucho mejor y 4 veces más alta que los Full Hd.

Gracias a este tipo de monitores gamer podrás disfrutar de 8.3 millones de píxeles con imágenes más nítidas que con otro tipo de monitores.

Ventajas de los monitores gamer 4k

¿Quieres saber cual es el mejor monitor 4k gamer?  ¿Qué los diferencian del resto de sus competidores? ¿No crees que deberías saber cuales son sus ventajas?

A continuación te desvelamos que los hacen tan especiales y por por qué un gaming monitor 4k es tan popular entre los buenos jugadores.

monitor curvo 4k gaming

  • Precio justo: Antes este tipo de monitores gamer no estaban al alcance todos los bolsillos, pero en la actualidad y debido a la gran aceptación y a la variedad de modelos los puedes encontrar por un precio tremendamente económico.
  • Alta calidad de imagen: Estos monitores han traído un aumento en las resoluciones y una definición extremadamente alta para que puedas sacar el mayor partido a tus videojuegos
  • Profundidad de color: En los monitores 4k la profundidad de color pueden alcanzar hasta los 12 bits, siendo lo más altos del mercado. Lo más habitual son 10 bits de los monitores Full Hd.
  • Fabricación de videojuegos: Hoy en día los fabricantes de las principales marcas de videojuegos están apostando más por el monitor gamer 4k, adaptando sus juegos a estos tipos de monitores.
  • Variedad de marcas: Ya hay numerosas marcas y las principales del mercado como son Asus, Benq, Samsung, Acer… que fabrican este tipo de monitores. Antes de comprar uno de ellos consulta sus especificaciones ya que cada marca tiene unos resultados diferentes a los demás.
  • Tecnología de última generación: La introducción de la tecnología 4k en el mercado ha ido más allá de lo que se esperaba. Poco a poco han logrado una gama de millones de colores y una resolución muy alta, además de poder disfrutar de unos asombrosos gráficos en 3D.

Las Mejores ofertas de Monitores Gamer 4k

[amazon_link asins=’B073RJQXB1,B01MRLQMFB,B01NALR4R0,B06Y663NXM,B07287G8BJ,B01AN14SEO’ template=’ProductCarousel’ store=’AKIAJ37GOTXCYEDLRYBQ’ marketplace=’ES’ link_id=’8a13bbec-47b2-11e8-893c-a58724df2194′]

Cúal es la resolución monitor 4k gamer?

La resolución de los monitores gamer 4k han mejorado considerablemente la resolución de los clásicos monitores gaming del mercado.

Los monitores 4K son capaces de cuadriplicar la resolución que ofrece los monitores de alta definición (Hd y Full Hd).

4k gaming monitor benq

La tecnología de los monitores gamer 4k son capaces de alcanzar los 3840×2160 píxeles. Algunas fabricantes de videojuegos como hemos dicho antes, están diseñando sus juegos que muchos jugadores catalogan de hiperrealidad y esto es algo que está sustituyendo a la tecnología 3D.

Finalmente es bueno que sepas esta tecnología es también conocida como Ultra Hd.

¿Sabes cómo es un video en 4k? ¡Pon atención al siguiente video!

Una vez que hayas comprado tu monitor gamer 4k ya lo tienes casi todo listo. Conéctalo a tu Pc o videoconsola y ya puedes pasar a la acción. En este video puedes ver la calidad de sus gráficos.

 

Monitor gamer 4k VS Monitor Full Hd7

Cada monitor tiene sus ventajas e inconvenientes, lo importante es que cuando vayas a comprar un monitor gaming elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Sin embargo, los apasionados del mundo gamer los prefieren 4k o Full Hd. Los monitores gamer FullHd alcanzan una resolución de 1920×1080 mientras que los monitores 4k llegan a los 3840×2160

melhor monitor gamer 4k

De todas formas no es lo único que debes tener en cuenta a la hora de decantarte por uno u otro, ya que hay más factores que tienes que sopesar.

Los monitores gamer con resolución 4k están comenzando a ser los modelos estándar del mercado. La problemática viene es que para sacarle el máximo rendimiento a este tipo de monitores gamer vas a necesitar un ordenador potente o una consola como la Play Statión 4 o Xboxe One X, por lo que si no es el caso, te recomendamos un buen monitor gamer full Hd, ya que con éste te bastaría.

Como has visto la diferencia principal es la resolución de uno y otro, así que a mayor resolución mayor nitidez y calidad en las imágenes, pero ¡Ojo! tu monitor gamer debe ir acompañado de un potente Pc o una buena consola.